El trabajo del suelo: Un apero agrícola para cada ocasión.


foto 2
Hay muchas opciones para realizar las labores agrícolas, pero en ocasiones se sigue haciendo de forma tradicional, cosa que repercute en el coste.

foto 2Hay muchas opciones para realizar las labores agrícolas, pero en ocasiones se sigue haciendo de forma tradicional, cosa que repercute en el coste.

Elegir el apero adecuado garantiza un trabajo bien hecho a precio razonable y para eso, hoy en día contamos con nuevos diseños con características que nos permiten realizar la labor adecuada en cada circunstancia.

Los aperos constituyen un punto clave para la buena marcha de cualquier explotación agrícola, ya que el trabajo del suelo, en cualquiera de sus modalidades forma el conjunto de operaciones más determinantes y con mayor repercusión en los resultados económicos. Además ocupa una parte importante en las horas de utilización del tractor.

En la actualidad, las empresas fabricantes de maquinaria agrícola, están constantemente desarrollando nuevos equipos que cada vez se adaptan mejor a las necesidades del campo. Su trabajo es dar respuesta a las nuevas exigencias.

OFERTAS DESTACADAS

El trabajo del suelo sigue siendo uno de los puntos de máximo interés a la hora de aportar mejoras.

Para elegir un apero, debemos tener en cuenta el tipo de terreno en el que vamos a trabajar. No será el mismo para un terreno arenoso que para uno franco o arcilloso, así como el nivel de humedad del terrero.

A la hora de trabajar el suelo, encontramos diferentes tareas; preparar la siembra, luchar contra las malas hierbas, abonar, desbrozar, podar, etc. y para cada una de estas tareas existe el apero adecuado.

Tipos de aperos:

ROTOVATORS: Se trata del tipo más común de arado rotativo. Con un eje horizontal, perpendicular a la dirección de avance, sobre el cuál están montadas unas cuchillas para poder cortar el suelo y los residuos del resto de cultivos. Para ver más, pincha aquí.

foto 3

RETROEXCAVADORA: Capaces de limpiar áreas de construcción mediante el transporte de grandes pilas de tierra de un lugar a otro, independientemente del terreno. Se utilizada para cavar, crear trincheras, así como para zanjas o diques. También es capaz de eliminar las raíces profundas de los árboles. Para ver más, pincha aquí.

foto 4

TRITURADORAS DE PODA: Estas máquinas están diseñadas para triturar restos de poda de cultivos como olivo, almendros, cítricos, frutales e incluso plantaciones forestales. Peina el suelo y conduce las ramas a la cavidad de trituración. Para ver más, pincha aquí.

foto 5

DESBROZADORAS: Corta hierba a ras de suelo. Corta y prensa las hierbas que crecen en el campo para conseguir así un secado más rápido y uniforme del terreno. Para ver más, pincha aquí.

foto 6

RASTRILLOS: Sirven para remover la tierra y desmenuzar los terrones, preparando así el terreno para el cultivo.  Para ver más, pincha aquí.

foto 7

POLIDOZER: Diseñado para arreglar caminos, limpiar cuadras, alomar olivares, nivelar terrenos, cunetas, etc Para ver más, pincha aquí.

foto 8

CARGADORAS DE ESTIERCOL: Para cargar y transportar todo tipo de estiércol. También apto para serrín. Para ver más, pincha aquí.

foto 9

MAQUINARIA PARA ALPACAS: Para el trabajo con alpacas encontramos diferentes aperos: transportador de paca, pinza carga pacas, encintadora de pacas y rotoempacadora de balas. Para ver más, pincha aquí.

foto 10

AHOYADOR: Este apero es un accesorio muy práctico para ser utilizado donde haya que hacer agujeros, ya sea para colocar postes, plantar árboles, etc. Para ver más, pincha aquí.

foto 11

ABONADORA: foto 2Hay muchas opciones para realizar las labores agrícolas, pero en ocasiones se sigue haciendo de forma tradicional, cosa que repercute en el coste.S: Es una máquina empleada para esparcir por un terreno un compuesto fertilizante, así se enriquece el suelo y se favorece el crecimiento vegetal. Para ver más, pincha aquí.

foto 12

PULVERIZADORAS: Apero diseñado para esparcir un compuesto que puede ser natural como el agua o químico como herbicidas, expulsándolo mezclado con aire en forma de gotas muy finas. Para ver más, pincha aquí.

foto 13

Seguro que entre esta amplia gama, se encuentra el apero que necesitas para tus terrenos y recuerda que utilizar el apero más adecuado es una garantía de trabajo bien hecho a un precio razonable, además los nuevos diseños de los brazos, la flexibilidad que permiten los nuevos materiales y el tipo de reja, pueden evitar los efectos negativos que se producen con el trabajo manual.

Y si lo que necesitas son aperos para un tractor de pequeño caballaje, entra en www.maquituls.es

Deja una respuesta

Nombre *
Correo electrónico *
Web

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.