DESHUMIFICACION INDUSTRIAL

Cuando se trata de deshumidificar una superficie mucho mayor que una vivienda, entonces debes plantearte adquirir un deshumidificador industrial. La capacidad de extracción de humedad de estos aparatos es mucho mayor que la de los deshumidificadores para uso doméstico, superando la barrera de los 30 litros cada 24 horas.

Pero no encontrarás deshumidificadores con esas capacidades de las marcas tradicionales. Deberás buscar marcas dedicadas a este segmento. No obstante, las características técnicas que deberías tener en cuenta, y demás consideraciones, son similares a los del hogar.

Los deshumidificadores industriales se denominan así por las capacidades de deshumidificación por encima de los 30 litros por día. Muchos superan los 40 litros cada 24 horas, y pueden llegar hasta capacidades de 1000 litros cada día en el caso de algunas máquinas.

Esas capacidades conllevan también un consumo eléctrico superior. Por supuesto, los diseños robustos y sus altas prestaciones también hacen que sean más caros que los deshumidificadores de menor tamaño para las casas.

Para ver la amplia variedad que tenemos en MAQUITULS de deshumificadores industriales, pinche aquí.

Un deshumidificador industrial suele estar bien para todos los talleres, naves industriales o grandes superficies que necesiten extraer la humedad ambiental y las capacidades de uno doméstico no sean suficientes.

En esos grandes volúmenes, un deshumidificador pensado para una vivienda no será suficiente. Usar este tipo de aparatos no acabaría con los problemas de humedad, y en caso de hacerlo, necesitarías más de uno repartido por la superficie que quieras secar.

Por ejemplo, podrías usar un deshumidificador industrial en:

  • Talleres o garajes de gran tamaño.
  • Un gran espacio diáfano con oficinas, etc.
  • Naves industriales.
  • Otro tipo de construcciones de gran volumen.

DATOS A TENER EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIR UN DESHUMIFICADOR INDUSTRIAL:

Aunque la mayoría de detalles técnicos coinciden con el resto de deshumidificadores, en el caso de los industriales hay algunos aspectos extra que tener en cuenta para hacer una buena elección:

  • Potencia de deshumidificación: la potencia de estos aparatos industriales sube de los 30 litros por hora.
  • Ruedas de transporte y asa para transportarlo: los aparatos de deshumidificación industrial más compactos tienen también asa y ruedas para moverlos de un lugar para otro de forma más fácil. Aunque los aparatos más grandes suelen ser estáticos.
  • Capacidad del depósito: al tener mayor capacidad de deshumidificación, los depósitos deben tener mayor capacidad para almacenar el agua condensada. De lo contrario se llenarían muy rápidamente.
  • Consumo eléctrico: aunque los aparatos pequeños funcionan con conexiones bifásicos a 220v, el consumo de estos aparatos suele ser superior al de los deshumidificadores para casas.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE USAR UN DESHUMIFICADOR INDUSTRIAL EN CASA:

  • Ventajas: cuando las capacidades de un deshumidificador para el hogar no son suficientes, puesto que vives en una casa con serios problemas de humedad, con algún problema de goteras, tuberías rotas, has sufrido alguna inundación y quieres secar la casa, etc., entonces un deshumidificador industrial puede hacer el trabajo de forma mucho más rápida. Sus capacidades de almacenamiento y extracción más elevadas facilitarán las cosas y evitaran tener varios deshumidificadores menos potentes funcionando.
  • Desventajas: las desventajas son su mayor consumo, que se verá reflejado en la factura de la luz, pero también su mayor nivel de ruido. Para nada son aptos para dormir con ellos, y su elevada capacidad podría secar demasiado el aire, algo que también tiene consecuencias para tu salud (sequedad ocular, de las vías respiratorias, piel, etc.). Es decir, una capacidad de secado desmesurada para una estancia pequeña podría eliminar todas las ventajas para la salud que tiene el uso de un deshumidificador adecuado.

En MAQUITULS contamos con las mejores marcas del mercado. Disponemos de un amplio equipo de profesionales que te ayudaran a escoger lo que mejor te conviene en cada momento.

Deja una respuesta

Nombre *
Correo electrónico *
Web

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.