Cómo Hacer Los Mejores Arboles De Navidad Originales Caseros

arbol_navidad

¿Estas cansado de colocar todos los años ese árbol de navidad artificial? Pues este año puede ser diferente. Construye un árbol original con unos tablones de madera y unas cuantas herramientas para madera baratas.

Crear y colocar el árbol de Navidad es una oportunidad muy estimulante para que tus hijos den rienda suelta a su creatividad e imaginación y además creen adornos a partir de objetos reciclados, de papel y de madera. Hacer un árbol de Navidad de madera puede convertirse en la tarea perfecta para compartir con los más pequeños.

Tan sólo con una sierra de calar, un taladro atornillador, tiempo libre y mucha imaginación podrás crear un árbol reciclado y además reutilizable durante años. Además es un proyecto de bricolaje que podréis hacer entre toda la familia. Tu árbol será la novedad este año y llamará la atención de todos tus invitados y amigos.

Material necesario para hacer un árbol de navidad casero grande:

– Un palet que no utilices o unos listones de madera. El árbol es totalmente personalizado por lo tanto el tamaño de las maderas dependerá de como vaya a ser tu árbol.

– Pintura: la pintura es opcional, puedes pintar tu árbol verde o dejarlo en color madera.

Herramientas necesarias para árbol de navidad casero:

Sierra de calar: La sierra de calar vendría a ser como la hermana pequeña y portátil de la sierra de banda. Ésta consiste en una hoja de sierra sin fin que avanza siempre en la misma dirección, dando un corte muy preciso y sin vibraciones. Pero es una herramienta realmente aparatosa para un pequeño taller doméstico. Y bastante costosa también.

Sin embargo, la sierra de calar sí que es una herramienta portátil y asequible. Algunas hasta funcionan con batería o acumulador, con lo que no precisan de conexión eléctrica.

La hoja tiene un movimiento de vaivén ascendente y descendente que permite cortar multitud de materiales, según el tipo de hoja que le pongamos:

Taladro atornillador:  El taladro atornillador eléctrico a batería es una herramienta que se está imponiendo cada vez más en nuestros días, no solo en el ámbito profesional, sino también en el mercado doméstico y del bricolaje casero. La gran ventaja que ofrece esta herramienta es la facilidad para atornillar y desatornillar todo tipo de tornillos de forma automática sin el engorro y la limitación de un cable. Una herramienta muy interesante si trabajamos en exteriores, por ejemplo en un jardín, al no depender de una toma de corriente.

Para uso domestico debería adquirirse una atornillador con una batería de por lo menos 12 voltios, mejor si es algo superior. Debería ser de un mínimo de 1200mAh, aunque sería mejor si es de 2000mAh. El cargador incluido con el taladro influirá notablemente en el tiempo de carga de la batería pudiendo oscilar entre 1 hora, 3 horas, o incluso más.

Generalmente suele ser posible atornillar o desatornillar unos 200 o más tornillos antes de agotar la batería, por lo que es prudente contar con otra batería extra en un cargador para poder continuar el trabajo en caso necesario.

Brocas de madera, recomendamos de diámetro de 10.

Arandelas (tantas maderas haya, debemos usar el doble de arandelas).

Tuercas.

Varilla roscada de diámetro de 10, de altura como queramos el árbol.

Brocha.

Una vez tengas preparadas las herramientas es muy fácil y rápido.

Como hacer un árbol de navidad casero grande de forma sencilla

1. Con ayuda de la sierra de calar cortaremos los listones de las medidas que tengamos. Lo normal es crear diferentes medidas para que parezca más la forma de un pino.

2. Con brocas de corona de madera, perforaremos los tablones de madera en el centro para colocar la varilla que será el tronco de nuestro árbol. Recuerda usar brocas de corona para madera de un diámetro un poco más grande que el de la varilla.

3. Colocaremos la varilla y las ramas. Introduciremos la varilla roscada por las ramas y entre cada rama colocaremos arandela, tuerca y arandela. Así girarán los listones y los colocaremos de la forma que más nos guste.

4. Para la base utilizaremos un tablón más grueso y varias piezas de madera para mantener el tronco vertical. Fijaremos la varilla que hace de tronco al tablón de la base.

5. Decoración: puedes pintar el árbol o dejarlo en los tablones y como accesorios puedes colgar velas, estrellas, muñecos navideños, bolas y alguna guirnalda.

Así te quedará un bonito y original árbol, pero si lo que quieres es un árbol que te ocupe poco espacio, podemos darte otra idea… si eliminamos la varilla que hace de tronco, puedes usar los tablones juntos para tener un árbol fijo

Arbol de navidad original casero

Para crear nuestro árbol fijo marcaremos con un rotulador o lápiz con punta gruesa las marcas que nos van a servir de guía a la hora de cortar. Con ayuda de un metro nos aseguraremos de que las zonas de corte de uno y otro lado son simétricas.

Una vez que tengas el árbol, puedes colgarlo en la pared. Para colgar los adornos puedes hacer pequeños agujeros con un taladro.

Como puedes ver, es una idea muy sencilla para conseguir un árbol original, duradero y económico. Además podemos usar maderas recicladas y así obtendremos diseños únicos.

Sólo necesitas las herramientas adecuadas y para ello en www.maquituls.es tenemos gran variedad en sierras y taladros.

Valora el post
Herramientas madera

Deja una respuesta

Nombre *
Correo electrónico *
Web

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.