COMO ELEGIR UNA PISCINA DESMONTABLE

Este verano no está siendo un verano habitual, en el cual se pueda salir con total normalidad e ir a las piscinas o playas por lo que, muchos habréis decidido poner una piscina en vuestro patio para poder pasar mejor los días de calor.

A la hora de elegir una piscina tenemos que estudiar varios factores y despejar las dudas que puedan surgir. Tendremos en cuenta lo siguiente:

  • Uso de la piscina
  • Espacio necesario del que se dispone
  • Presupuesto disponible
  • Mantenimiento
  • Tipos de piscinas

Una piscina además de permitir disfrutar de momentos inolvidables junto a tu familia o amigos, será un elemento decorativo muy especial, que se convertirá en el centro de todas las miradas.

Uso de la piscina

Debemos tener en cuenta si la piscina se utilizará con mucha frecuencia o se le dará un uso esporádico.  O si la pondremos en una segunda residencia de poco uso o de la vivienda habitual. Si la piscina se va a utilizar durante un periodo de tiempo limitado o si el objetivo de su instalación es que la disfruten niños pequeños, una piscina desmontable es la solución ideal. Las de acero, si quieres, la podrás desmontar al final del verano. Existen multitud de posibilidades, materiales, tamaños y formas.

Espacio necesario

A la hora de elegir una piscina es importante conocer el espacio que se dispone para poder instalarla. Para una piscina de tamaño medio, será necesario tener un espacio disponible, al menos, de 25 m2. También es importante mencionar que los accesorios relacionados con la piscina (bomba, depuradora, etc.) consumen espacio y requieren de una toma eléctrica.

Sin embargo, si el espacio disponible no es limitado, puedes escoger la piscina que mejor se adapte tanto a tus gustos como a tus necesidades. Hay diferentes entre las que elegir: redondas, ovaladas, octogonales, en forma de ocho, rectangulares o cuadradas. 

Presupuesto con el que contamos

Las piscinas requieren una inversión, que varía dependiendo del tamaño. A la hora de calcular el precio, es importante tener en cuenta tanto la instalación (este gasto se podría eliminar con una instalación propia) cómo el mantenimiento. Hay una amplia variedad, por lo que es fácil encontrar piscinas para que se adapten a diferentes presupuestos.

Mantenimiento

El tipo de limpieza, filtración y desinfección de agua que vamos a utilizar también son importantes; limpieza manual o con limpiafondos, filtro de arena, de cartucho, sin filtro, uso de químicos, sin químicos…

La facilidad de mantenimiento, reparación y posibles recambios vendrá determinado entre otras cuestiones por el tipo de piscina desmontable elegido, su precio, su fabricante, las posibilidades de suministro en nuestro territorio… Si por ejemplo buscamos una piscina desmontable para salir del paso y un uso residual, quizás no sea tan determinate. Pero si por el contrario, nuestra idea es difrutar de nuestra piscina a largo plazo, será un punto muy a tener en cuenta en aspectos tan reseñables como la filtración de la piscina, cambios del revestimiento, materiales de sujección, etc.

Tipos de piscinas desmontables

Las piscinas desmontables son en general fáciles de instalar por uno mismo, así que aunque tu presupuesto sea limitado, no tienes por qué renunciar a tener una piscina.

Las piscinas elevadas o desmontables son la mejor opción para una piscina económica. Se adaptan a diferentes terrenos: fincas, jardines, patios, terrazas… es tan sencillo como medir la superficie disponible y conocer el presupuesto al que ajustarse. Todos los modelos son fáciles de instalar y no requieren un mantenimiento exhaustivo. A pesar de que las piscinas elevadas sean desmontables, se pueden dejar fijas durante el invierno siempre y cuando se lleve a cabo el tratamiento de invernaje. Hay diferentes tipos de piscinas desmontables:

  • De acero: Estas piscinas fabricadas con pared y perfilería de acero son las más comunes. Hay una amplia variedad de formas y tamaños. La instalación es muy sencilla ya que la pared de acero de la que están formadas se monta con facilidad. En cuanto al revestimiento interior, los liners pueden variar de grosor y acabado. La versión básica es de color blanco, sin embrago, la pared exterior de acero puede estar decorada de aspecto madera, piedra, grafito, etc   
  • De madera : Si lo que quieres es una piscina robusta, para una perfecta integración en ambientes tanto rústicos como modernos, una piscina de madera es la elección perfecta. Podrás elegir entre una amplia gama de modelos tanto redondos, como ovalados o rectangulares, así como tamaño y altura. Las piscinas de madera son muy versátiles.
  • De composite:  Se caracterizan por su gran solidez, resistencia y su estética innovadora. El composite es un material muy resistente fabricado a partir de una mezcla de madera y polímeros.  Es un material duro, sólido y con gran durabilidad. Las piscinas de composite están formadas por paneles de tamaño muy manejable, lo que permite que su instalación sea muy fácil.
  • Piscinas Tubulares, con estructuras metálicas, principalmente de aluminio, que actúan como esqueleto estructural pero en las que el revestimiento impermeable interior también es visible desde el exterior.
  • Piscinas Hinchables.

No siempre podemos contar con una piscina fija en nuestro hogar, ya sea por espacio o presupuesto. Para estos casos, la opción de una piscina desmontable resulta muy recomendable, ya que generalmente tienen precios muchos más reducidos que los que pueda tener una piscina de obra, por ejemplo.

Incluso, aunque no se trate de un tema de precio, las piscinas desmontables nos ofrecen diversas ventajas que una piscina fija no ofrece, como es, por supuesto, su facilidad de montaje-desmontaje y desplazamiento.

Quizá nunca habías tenido tan claras las múltiples posibilidades de una piscina desmontable pero, como puedes comprobar, podrás disfrutar sin salir de casa y sin hacer obras.

Entra en www.maquituls.es y elige todo lo necesario para tu piscina.

Deja una respuesta

Nombre *
Correo electrónico *
Web

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.