CAÑONES DE CALOR, ¿Cuál vas a escoger?
Regresa el frío, periodo en el que los cañones de calor se convierten en la mejor herramienta frente a las largas jornadas laborales y garantizando el trabajo óptimo de los empleados.
Antes de elegir un cañón de calor, debemos conocer de primera manos las necesidades que tenemos con el fin de elegir el mejor modelo según el espacio que queremos calentar. Debemos tener en cuenta algunos datos como:
1- Dimensiones de la estancia.
2- Ventilación.
3- Si hay personas o animales en el espacio cerrado a calentar.
4- Qué tipo de consumo se adapta a nuestras necesidades, ya sea con combustión a gas, gasoil o por electricidad.
Para seleccionar la mejor opción es imprescindible utilizar una fórmula sencilla que nos dará la potencia que necesitamos:
V x D x C = Potencia térmica Kcal./h.
Si desea calcular la potencia térmica que necesita para calentar su recinto, multiplique el Volumen de este (largo x ancho x alto, m3) por la Diferencia de temperatura (interior – exterior) y por uno de los Coeficientes de dispersión, según aislamiento. Sin aislar: C 3-4 | Mal aislado: C 2-2,9 | Discretamente aislado: C 1-1,9 | Muy bien aislado: C 0,6-0,9
Tras realizar el cálculo de la potencia que necesitamos, el segundo paso sería saber qué tipo de consumo es el adecuado par nosotros, es decir, debemos elegir un cañón de calor de gas, gasoil o electricidad.
CAÑONES DE CALOR DE GAS
Proporcionan un calor muy rentable debido a las Kcal que pueden alcanzar (desde unas 13.000 Kcal hasta 89.000 Kcal). Para proporcionar energía a estos cañones se utiliza gas propano o butano. Estos cañones en ciertas ocasiones necesitan la instalación de más de una bombona para crear una buena distribución simultánea del consumo.
CAÑONES DE CALOR DE GASOIL
Poseen una potencia calorífica muchísimo más alta que los de gas, su consumo habitualmente está en torno a 1L de gasóil por unas 10.000 Kcal. Poseemos dos tipos de cañones de gasóil según su combustión, pueden ser de combustión directa o indirecta.
CAÑONES DE CALOR ELÉCTRICOS
Se pueden utilizar en exteriores e interiores, son la opción viable para ser utilizados en zonas donde no se pueden hacer llamas o los gases sean un problema de riesgo. Una de las ventajas de estos cañones es la comodidad que proporcionan a los usuarios, no necesitas estar atento de rellenar depósitos y además puedes instalarlo en una zona cerrada debido a que no emiten gases. Los inconvenientes de estos calefactores es que no emiten tanto calor como los de gas o gasoil.
En MAQUITULS trabajamos día tras día para garantizar a nuestros clientes, las mejores compras. Gracias a los grandes avances industriales que tenemos podemos ofrecer a nuestros clientes una gran gama de cañones de calor que se adaptan a cualquier necesidad ofreciendo el máximo rendimiento.