Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación.

close
Seguridad en el Trabajo
Seguridad en el Trabajo

La soldadura sin las precauciones apropiadas puede ser una práctica peligrosa y dañina para la salud. Sin embargo, con el uso de la nueva tecnología y la protección apropiada, los riesgos de lesión o muerte asociados a la soldadura pueden ser prácticamente eliminados. El riesgo de quemaduras o electrocución es significativo debido a que muchos p...

La soldadura sin las precauciones apropiadas puede ser una práctica peligrosa y dañina para la salud. Sin embargo, con el uso de la nueva tecnología y la protección apropiada, los riesgos de lesión o muerte asociados a la soldadura pueden ser prácticamente eliminados. El riesgo de quemaduras o electrocución es significativo debido a que muchos procedimientos comunes de soldadura implican un arco eléctrico o flama abiertos.

Las personas que sueldan deben utilizar ropa de protección, como calzado homologado, guantes de cuero gruesos y chaquetas protectoras de mangas largas para evitar la exposición a las chispas, el calor y las posibles llamas. Las gafas protectoras y los cascos y caretas de soldar con filtros de cristal oscuro se usan para prevenir dañar los ojos del usuario. Además, para proteger a los espectadores, la ley de seguridad en el trabajo exige que se utilicen mamparas o cortinas translúcidas que rodeen el área de soldadura.

En MAQUITULS somos conscientes de que lo primero es la seguridad del usuario y disponemos de gran variedad de productos para poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes más exigentes. Podrás realizar tú pedido desde casa y sin moverte del sofá, todo en un tiempo récord.

Sigue leyendo

Seguridad en el Trabajo  No hay productos en esta categoría

Subcategorias

  • Aspiracion Humos
    Aspiracion Humos

    Uno de los mayores  riesgos en las  operaciones de la  soldadura son los  humos, una mezcla compleja de sólidos  -entre partículas y  gases- que perjudican  notablemente la salud  de los trabajadores y  generan en el medio  ambiente, altos niveles
    de contaminación.

    La limpieza  en el lugar  de trabajo  representa más calidad,  menos  desechos y  empleados más sanos.

  • Cortinas y Paredes de proteccion de soldadura
    Cortinas y Paredes de...

    Para proteger a los espectadores, la ley de seguridad en el trabajo exige que se utilicen mamparas o cortinas translúcidas que rodeen el área de soldadura. Estas cortinas, hechas de una película plástica de cloruro de polivinilo, protegen a los trabajadores cercanos de la exposición a la luz UV del arco eléctrico, pero no deben ser usadas para reemplazar el filtro de cristal usado en los cascos y caretas del soldador.

  • Mantas
    Mantas

    La MANTA IGNIFUGA  está tejida con hilo de fibra de vidrio retorcido de alta resistencia.

    Proporciona un buen aislamiento eléctrico.

    Es resistente a la oxidación.

    Al no estar revestida, es fácil de acomodar sobre el objeto a proteger.

    En procesos de alta temperatura, impide que se queme generando humo sin llama, brindando un lugar de trabajo seguro y limpio. 

  • Ropa de Seguridad
    Ropa de Seguridad

    GORRO: Protege el cabello y el cuero cabelludo, especialmente cuando se hace soldadura en posiciones.

    MÁSCARA DE SOLDAR: Proteje los ojos ,la cara, el cuello y debe  estar provista de filtros inactínicos de acuerdo al proceso e intensidades de corriente empleadas.

    GUANTES DE CUERO: Tipo mosquetero con costura interna, para  proteger las manos y muñecas.

    COLETO O DELANTAL DE CUERO: Para protegerse de salpicaduras y esposición a rayos ultravioletas del arco.

    ZAPATOS DE SEGURIDAD: Que cubran los tobillos para evitar el  atrape de salpicaduras.

    POLAINAS Y CASACA DE CUERO: Cuando es necesario hacer  soldadura en posiciones verticales y sobre cabeza, deben usarse  estos aditamentos, para evitar las severas quemaduras que puedan  ocasionar las salpicaduras del metal fundido.